www.madridiario.es

Los sindicatos respetan que siga Arturo Fernández

martes 05 de marzo de 2013, 00:00h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, manifestaron este martes su respeto hacia la decisión del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, de permanecer en el cargo pero se mostraron muy críticos con el papel que está desarrollando la institución.
"Somos profundamente respetuosos con las decisiones de las organizaciones", ha dicho Martínez preguntado al respecto durante la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido las direcciones de ambas organizaciones. No obstante, ha valorado el papel que ha jugado CEIM como interlocutor de los sindicatos y se ha declarado "muy crítico", ya que, a su juicio, "no ha cumplido el papel" que necesitaban los empresarios ni los trabajadores.

secretario general de CC.OO.Para Martínez, "CEIM es una organización necesaria como interlocutor empresarial, pero en Madrid ha habido ausencia de interlocutor". "Hemos notado carencia de voluntad para ser interlocutor válido de los sindicatos", ha apostillado en el mismo sentido, para asegurar que eso ha llevado a EREs y cierres de empresas.

"Creo que tendría que haber jugado otro papel, pero en cualquier caso hablo como representante de un sindicato y no valoro la decisión de ningún presidente de ninguna organización a la hora de seguir o no seguir", ha aseverado.

Al mismo tiempo, ha dicho que están "esperando con mucha atención la resolución de la Inspección de Trabajo sobre la inspección que está desarrollando en estos momentos sobre las empresas del Grupo Arturo", y ha agregado que cuando sepan su resultado UGT de Madrid emitirá "el juicio correspondiente".

Cedrún secretario general CC.OOPor su parte, Cedrún ha recalcado que "tradicionalmente" ambos sindicatos han sido "muy respetuosos con las organizaciones, sobre todo cuando además es un agente social". Además, ha manifestado que comparte la misma valoración "negativa" del secretario general de UGT de Madrid respecto al papel de CEIM, tanto durante el periodo de Gerardo Díaz Ferrán como de Arturo Fernández.

En este sentido, el secretario general de CC.OO. de Madrid ha subrayado la necesidad de "abrir el diálogo social con la patronal madrileña" y de hacerlo "con urgencia", ya que la reforma laboral "está siendo un desastre para el empleo, porque es la reforma de los despidos, pero sobre todo está siendo un desastre para las relaciones laborales en la empresa".

PSOE e IU piden explicaciones y su dimisión
Los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han considerado que el presidente de la CEIM y 'número dos' de la CEOE tiene que dar explicaciones sobre los supuestos pagos en B a trabajadores de sus empresas a pesar de que no tenga pensado dimitir de sus cargos en las organizaciones empresariales.

Después de que Fernández afirmara que no tiene pensado dejar sus cargos si le respaldan la CEOE y la CEIM, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha considerado que sí debería hacerlo.

"Pero antes de dimitir tiene que explicar, no vale decir", ha recalcado Quintana, quien ha opinado que "no vale decir: voy a reflexionar" y luego no decir nada en tres semanas.

Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo, ha indicado que se temían que el proceso de reflexión iba a concluir en esta decisión.

Además, al igual que el PSOE, ha defendido que Fernández "tiene que "seguir dando explicaciones sobre el pago en dinero B a trabajadores de sus empresas". Además, ha destacado que "no es la primera vez" que es investigado por estos hechos, ya que en 2009 le hicieron una inspección por el mismo tema. "Es reincidente", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios