www.madridiario.es
1.500 empresarios se reúnen en el VI Congreso Internacional de Excelencia
1.500 empresarios se reúnen en el VI Congreso Internacional de Excelencia

1.500 empresarios se reúnen en el VI Congreso Internacional de Excelencia

Por MDO
miércoles 02 de abril de 2014, 18:00h
Este miércoles 2 de abril la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente, ha celebrado el VI Congreso Internacional de Excelencia, bajo el título 'Pasaporte al mercado global: el reto de la internacionalización'. Este foro reunió a más de mil empresarios y directivos en el Auditorio de Mutua Madrileña, un evento que fue seguido en streaming por otros 592 profesionales y universitarios.

Este foro internacional de carácter anual tiene como objetivo promover la competitividad del tejido empresarial reuniendo personalidades notables del panorama político, institucional, económico y empresarial. Esta sexta edición buscaba apoyar la recuperación económica de España a través de los empresarios mediante cuatro pilares clave: internacionalización, innovación, emprendimiento y educación. Este evento fue inaugurado por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, y el expresidente de México, Felipe Calderón.

En esta edición participaron emprendedores y empresarios como Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels; Juan Martínez Barea, CEO de Universal Diagnostics; Vicente Lage, presidente de Cumbria FSC; Anxo Pérez, presidente de 8belts; Julián Beltrán, CEO de Droiders; Giselle della Mea, fundadora de Innodriven.com y 3vectores.com; Martin Varsavsky, empresario e inversor, fundador de siete empresas en los últimos 20 años; Sandra García Sanjuán, presidenta de Avory y fundadora de Starlite Festival; Liu Wei, director general de ICBC; Alfredo Bataller, presidente y fundador de Sha Wellness Clinic; Enrique Loewe, presidente de Honor de la Fundación Loewe; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; y David Muñoz, dueño y chef del Restaurante DiverXO, galardonado con tres estrellas Michelin.

Las conferencias magistrales estuvieron protagonizadas por José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, ex miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo del BCE; por Fernando Trías de Bes, economista y experto en mercadotecnia; y Juan Verde, asesor económico y político y experto en internacionalización. Otros ponentes del Congreso fueron Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; Bruno Fernández, CEO de Enisa; y José Carlos García de Quevedo, director Ejecutivo de Invest in Spain.

El Congreso fue clausurado por Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea; y Arturo Fernández, presidente de los empresarios de Madrid.

Este foro anual forma parte del programa "Excellent Talks" de Madrid Excelente, que tiene por objetivo ofrecer a las empresas un intercambio de conocimiento con expertos en management e innovación para que puedan mejorar la gestión de sus organizaciones con el fin de ser más competitivas.

Las redes sociales jugaron un papel importante en el Congreso, que se convirtió en Trending Topic en Twitter mediante el hagstag #ExcelentTalks. En total, se lanzaron más de 1.750 tuits de 300 usuarios distintos, con una media de 5,88 por tuitero, y se logró un alcance efectivo de 932.389. El 88 por ciento de los tuits fueron escritos en castellano, el 10 por ciento en inglés y menos del 1 por ciento en francés.

Después de España (92 por ciento de usuarios), Colombia (1,9 por ciento) y Estados Unidos (1,7 por ciento) fueron los dos países que más se conectaron por streaming para seguir el desarrollo del Congreso. Por comunidades autónomas, Madrid (38,5 por ciento), Cataluña (16,4 por ciento) y Aragón (4,7 por ciento) fueron las regiones con más visitas.

El Congreso estuvo financiado por: Banco Santander, Roche, Sage, Grupo Norte y Banco Sabadell fueron las sponsors oficiales. La Caixa, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Indra, Movistar, Iberia, Naturhouse, Tag Heuer, el Hotel InterContinental y Sha Wellness Clinic, fueron otras compañías patrocinadoras. Y CICE Escuela de Nuevas Tecnologías, Telepizza, Heineken, Viena Capellanes, Cafés Guilis, Grupo La Máquina, Bodegas Marqués de Griñón, Palacio El Rincón, la Escuela de Hostelería de Madrid, Acedo & Gourmet, Don Finardo Gourmet, Esade China Europe Club, LA Organic, El Ser Creativo y la revista SMQ, son colaboradores.

Como colaboradores institucionales participaron ICEX, Marca España, Invest in Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), American Society for Quality (ASQ); Asia Pacific Quality Organization (APQO), la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq), el Club de Excelencia en Gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios