www.madridiario.es

IU elige su nueva Ejecutiva regional

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
IU de la Comunidad de Madrid ha elegido su nueva Ejecutiva regional, que está compuesta por 29 personas, cuenta con seis grandes áreas y hasta veinte subdivisiones, según ha explicado el partido en un comunicado con la lista de cargos.
Las seis grandes áreas corresponden a Interna que dirigirá Carlos Gutierrez; Comunicación y Electoral con Lidia Fernández a la cabeza; Política Institucional en manos de Raúl Calle; Política Territorial, Sostenibilidad y Movilidad con Carmen Villares; Programa, Políticas Sectoriales y Gestión Pública, coordinada por Julián Sánchez Vizcaíno; y Carlos Girbau con Convergencia Social y Relaciones Políticas.

Entre las sub-áreas, en Organización está Carlos Paíno, Gerardo Del Val en Administración, Eva Gómez en Formación, Laura Nuño en Transversales, Noemí Ruiz en Extensión, Borja Goñi en Electoral, Yaiza García en Política Municipal, Jesús Sáiz en Pequeños Municipios o Antero Ruiz en Coordinación de los Grupos Parlamentarios.

También Raquel López (Medio Ambiente), José Ramón Mendoza (Movilidad), Dionisio De Haro (Economía y Hacienda), José Antonio Moreno (Migraciones, DDHH y Memoria), Eulalia Vaquero (Educación), Carmen Domínguez (Ciencia y Universidad), José A. Andrés (Salud), Laura Cruz (Políticas Sociales), Juan Ramón Duarte (Empleo), Libertad Martínez (Relaciones políticas), Vicente Pérez (Movimiento vecinal) y como vocales Joaquín Martínez y Sara Díaz.

Además, la nueva Ejecutiva tiene cinco objetivos principales, uno la campaña de 100 actos 'Hay alternativa' para debatir precisamente el texto completo del informe emitido este lunes; dos, la constitución del frente sindical de IUCM; tres, la realización de encuentros sectoriales con la sociedad civil madrileña; cuatro, dirigir el trabajo parlamentario hacia la construcción de un "gobierno alternativo"; y quinto el apoyo a las movilizaciones.

"Para cumplir con estos objetivos es necesaria la superación de los fuertes déficits organizativos que venimos arrastrando y del clima de conflicto que hemos sufrido estos años. El despliegue de nuestra política aprobada en la IX Asamblea requiere de un marco organizativo y orgánico mejor del que hemos tenido, además de un clima interno y de normalización del que hemos carecido", consideran.

Así, IU espera que la campaña de los 100 actos sirva "para la revitalización de nuestras comarcas y de aquellos ámbitos, que como los distritos de Madrid ciudad, se organizan como tal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios