www.madridiario.es

Valdemoro empuja a los jóvenes hacia su vocación

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
Más de un centenar de alumnos de 4º de ESO y de Ciclos Formativos de Grado Medio del colegio Valle del Miro de Valedmoro han asistido a la última edición de las jornadas informativas de 'Orientación Vocacional en IES' que organiza el Ayuntamiento de la localidad.
La propuesta, abierta a todos los centros de Secundaria de la localidad, trata de ofrecer a los estudiantes que se encuentran a pocos meses de terminar la enseñanza obligatoria, el abanico de salidas profesionales y académicas al que pueden optar de cara al próximo curso, junto a información práctica sobre los centros que los imparten o los plazos de inscripción que deben tener en cuenta para solicitar una plaza.

Se trata de reforzar la continuidad educativa como fortalecedora del éxito escolar, a pesar de que con la finalización de estos estudios ya puedan acceder al mundo laboral. Los alumnos también recibieron información sobre enseñanzas  postobligatorias como Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y estudios universitarios, así como sobre otras enseñanzas como las musicales, idiomas o deportivas.

En las dos sesiones de estas jornadas también hubo tiempo para hablar de la oferta educativa de Valdemoro y de los recursos educativos municipales.
Ésta es una de las siete acciones formativas que la Concejalía de Juventud imparte en los institutos y colegios del municipio y que se incluyen en la Guía de Actividades Educativas 2012-2013, un documento que la Concejalía de Educación pone a disposición de todos los equipos directivos para que enriquezcan la formación de sus alumnos.

Integrada en el campo de la orientación educativa, se encuadra la jornada de Orientación Vocacional y Técnicas de Estudio para Adultos, a las que se suman otras propuestas como Muévete por Europa, que ofrece orientación laboral para encontrar empleo en otros países. Juventud también imparte, en los centros que lo soliciten, sendos talleres relacionados con la animación y el tiempo de ocio: Preparar un viaje de fin de curso y Preparación de eventos socioculturales en tu centro educativo.

Por otra parte, las familias tienen a su disposición en la Casa de la Juventud seminarios para ayudar a sus hijos con los estudios, como el que se imparte esta tarde, y los estudiantes jornadas para que preparen las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como talleres de técnicas de estudio. Esta sede también dispone de espacios de estudio reservados para  realizar trabajos en equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios