www.madridiario.es

El 31% de los inquilinos no pagarán la renta

Por MDO
lunes 18 de febrero de 2013, 00:00h
El 31 por ciento de las personas que buscan vivienda de alquiler en Madrid no pagarán la mensualidad. Además, muchos de ellos están "fichados" en registros de morosos por deudas.
Según un informe de la empresa Alquiler Seguro, la caída de un 6,9% en los precios de alquiler en Madrid "no garantiza el cobro de la renta a los propietarios", hasta el punto de que existen "escasas posibilidades" de cobrar el alquiler entre particulares.

Una de las causas más frecuentes de impago del alquiler es que el inquilino se encuentre a un 'fichero de morosos' como el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito) o el FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) por otras deudas, lo que prácticamente garantiza el impago.

Por otro lado , en el 20 por ciento de los casos este impago se produce por la falta de estabilidad laboral derivada a la alta tasa de paro de la Comunidad, así como dar prioridad al lujo o a la zona sobre el precio y la calidad. Asimismo, el inquilino podría dejar de pagar el alquiler si el ratio de endeudamiento que ha adquirido supera el 30% de sus ingresos.

Finalmente la empresa Alquiler Seguro también ha afirmado que en los últimos años está quebrando el modelo de compra-venta, ya que cada vez hay más propietarios que alquilan su casa, al mismo tiempo que aumenta la morosidad de los inquilinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios