www.madridiario.es

Enrique González Macho

miércoles 13 de febrero de 2013, 00:00h
Estimado Presidente de la Academia del Cine, no sabe lo que me preocupa sus declaraciones realizadas hoy en 'El País' acerca de la posible reivindicación y denuncia de los actores en los premios Goya, por la situación por la que atraviesan los ciudadanos de nuestro país. Decir que "la política se ejerce de manera individual y no colectivamente" es hoy una cosa insólita.

Las consecuencias sociales de la crisis económica con la precariedad laboral y el paro masivo, particularmente juvenil, el empobrecimiento de la población, las familias desahuciadas de sus casas etc. La persistencia, profundidad e interrelación de esos elementos ha generado una profunda indignación popular que se ha transformado en acción colectiva.

El movimiento social del 15-M, las mareas de la Sanidad, de la Educación, de los funcionarios públicos, de las plataformas de barrios en defensa de lo público deberían a usted hacer reflexionar sobre esas declaraciones.

Es verdad que no hemos conseguido la marea de la Cultura contra el 21% de IVA, por paralizar la venta de patrimonio cultural, por la precarización de los trabajos de actores y técnicos, por la reducción de presupuestos públicos en cultura, por el cierre de espacios culturales....para parar despidos.... pero podríamos todos ayudar a que esta marea fuera posible.,..su declaración no ayuda.

¡No son tiempos de miedo!...sino de valientes...y usted creo que lo es...le esperamos!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios