www.madridiario.es

Día de 'no-huelga' en la sanidad madrileña

martes 12 de febrero de 2013, 00:00h
La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) ha convocado una 'no-huelga' en la que los sanitarios han ido a trabajar pero destinarán su salario del día a recaudar fondos para un posible recurso judicial al proceso de privatización. El consejero de Sanidad ha calificado la iniciativa de "extraña" y le ha hecho recordar el 'no cumpleaños' de Alicia en el País de las Maravillas.
"Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la sanidad pública". Así explica Afem en su página web la iniciativa, además de facilitar un número de cuenta para hacer efectivas las donaciones.

El titular de Sanidad en la región, Javier Fernández-Lasquetty, considera esta 'no huelga' "un poco extraña". Durante la presentación del informe sobre el estado de la salud, el consejero, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no le preocupa que el proceso de 'externalización' pueda judicializarse —este lunes Equo Madrid presentó un escrito ante la Fiscalía pidiendo una investigación por presuntas irregularidades—. "Haremos las cosas bien", ha apostillado luego Lasquetty.

Por otro lado, el consejero ha detallado que las negociaciones con los sindicatos de la Mesa Sectorial y el Comité Coordinador Profesional continúan y espera que pueda culminar con acuerdo.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha calificado de "ejemplo de conciencia profesional y cívica"  la iniciativa de la 'no-huelga' promovida por los facultativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios