www.madridiario.es

Ante el plan de ajuste de la aerolínea

Empleados de Iberia protestan contra los recortes a las puertas de Fitur

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
Alrededor de 300 trabajadores de Iberia pertenecientes a la plataforma 'Iberia se moviliza los lunes al sol' se han manifestado este miércoles en la entrada sur de Ifema, en el día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur, para protestar "contra el posible desmantelamiento de la aerolínea".
Mientras el presidente de IAG y presidente del comité de Fitur, Antonio Vázquez, acompañaba a los Príncipes de Asturias en su itinerario de bienvenida a la feria, empleados de la aerolínea española se citaban al otro lado del recinto ferial para "salvar a la compañía y al turismo", según la plataforma.

Entre los alrededor de 300 personas que se congregaron también se encontraban miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), que mostraron su temor ante la decisión que pueda tomar el viernes el consejo de administración del 'holding' que agrupa Iberia y British Airways (BA).

"Todo plan de mejora pasa por mejorar la producción. A nosotros no nos vale que reduzcan a menos de 4.000 los despidos, lo que queremos es recuperar los vuelos, la productividad", manifestaron miembros del Sepla.

Los trabajadores consideran "incongruente" que si llegasen a un acuerdo con la aerolínea no se pudiese materializar porque desde British Airways no lo aprueben, y temen además que en 2015 se desintegre Iberia, que es la fecha en la que se completa la fusión con la compañía inglesa.

Con ataúdes en la protesta
Los empleados de Iberia se presentaron en Fitur con la indumentaria de sus respectivos puestos  de trabajo y trajeron consigo ataúdes con sus epitafios en los que se indicaba "D.E.P. Iberia, 1927 - 2012, después de ser vendida a los ingleses por Rafael Sánchez-Lozano y Antonio Vázquez, se ruega un Gobierno que sepa defenderla. Funeraria IAG".

Aparte de con ataúdes, los asistentes iban acompañados de pancartas en las que podría leerse "British Airways roba el futuro de España", "Se llevan nuestra joya de la corona", entre otros lemas. Los manifestantes cantaron a su vez al grito de "Esta fusión, nos lleva al paredón" y "El próximo parado, que sea un tal Lozano".

Los trabajadores tienen pensado continuar sus protestas durante varias horas, con el objetivo de que los Príncipes les vean cuando finalicen su itinerario, y poder sensibilizar a la gente ante un problema que consideran "afecta a todos los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios