www.madridiario.es

El Plan General de Madrid del 97 será modificado en agosto

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, necesaria para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló los desarrollos urbanísticos de 22 áreas de aquel planeamiento, estará tramitada para el próximo mes de agosto.
Lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el Pleno del Ayuntamiento, donde ha declarado: "no vamos a perseverar en el error, vamos a buscar una solución definitiva, vamos a modificar los defectos formales que se considera que se produjeron en el año 97 respecto a los espacios protegidos del Plan del 85".

Botella ha hecho este anuncio en su intervención de respuesta en el Pleno a una pregunta del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que ha ofrecido al gobierno municipal "consenso" para acabar con esta "chapuza urbanística".

Lissavetzky ha solicitado a la alcaldesa que trabaje con todos los agentes implicados para ofrecer soluciones de consenso al "problema" provocado en el planeamiento urbanístico de la ciudad por la sentencia del Supremo que anula la clasificación y ordenación urbanística de determinados suelos del Plan General del 97.

El representante socialista ha reprochado a Botella su falta de autocrítica en este asunto y ha recalcado que la actitud de "huida hacia adelante" del Gobierno municipal, a pesar de tener dos resoluciones judiciales en contra, ha derivado en una situación de "inseguridad jurídica" que aumenta progresivamente.

"Es un ejemplo de sostenella y no enmendalla y como decía San Agustín, errar es humano pero perseverar es diabólico", ha señalado Lissavetzky, que ha recordado que esta situación afecta a más de 135.000 viviendas y a 23,5 millones de metros cuadrados.

En su respuesta, la alcaldesa ha asegurado que su gabinete está trabajando "en lograr el mayor consenso posible" para efectuar una modificación del Plan General del año 97 "para paliar los efectos que se hubieran podido producir".

"Estamos trabajando contra reloj y con todas las partes afectadas, cooperativas, sector inmobiliario, Comunidad de Madrid y Administración del Estado y la respuesta ha sido impecable", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios