www.madridiario.es

Sanidad retira varios lotes de 'Sintrom', 'Junifen' y lentes 'Acuvue'

martes 29 de enero de 2013, 00:00h
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró este lunes del mercado un lote del anticoagulante 'Sintrom', otro del jarabe 'Junifen' -un antiinflamatorio cuyo principio activo es ibuprofeno- y varios de lentillas de uso diario de 'Acuvue'.
En cuanto al anticoagulante más utilizado por las personas con problemas cardiovasculares, comercializado por Novartis, la Agencia retiró el lote T5484, con cajas de veinte pastillas de cuatro miligramos, alegando "la presencia de un objeto extraño en un comprimido", por lo que fue devuelto al laboratorio.

Por su parte, el jarabe para dolores leves o moderados, comercializado por Reckitt Benckiser Healthcare, se vio afectado en el lote G07, en solución oral de cuarenta miligramos por mililitro.

Además, la empresa Johnson & Johnson informó a Sanidad de que había apartado del mercado determinados lotes de lentes de contacto: 1-day acuvue moist (etafilcon A) y acuvue advance with hydraclear (galyfilcon A), tras detectar que un número limitado de envases individuales podría no haberse sellado completamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios