www.madridiario.es

El Ayuntamiento mantendrá el puesto de Carromero si Interior lo ve "compatible"

miércoles 02 de enero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid reintegrará a Ángel Carromero en su puesto de trabajo en la Junta de Distrito de Moratalaz si Instituciones Penitenciarias considera que es "compatible" con el régimen de internamiento en España del dirigente de Nuevas Generaciones, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel.
Carromero, que actualmente se encuentra en un centro penitenciario de Segovia por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, está actualmente "suspendido" en su cargo de asesor técnico eventual en Moratalaz, han explicado fuentes municipales.

Estas mismas fuentes explican que si el régimen penitenciario que Instituciones Penitenciarias asigna a Carromero es "compatible" y permite el "desarrollo" de este puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá esa plaza eventual "a petición de la Junta de Moratalaz".

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha notificado este miércoles a Instituciones Penitenciarias esta situación y ha preguntado sobre la situación de Carromero.

Fuentes municipales explican que la suspensión de Carromero se trata de una medida provisional que se toma en los casos en los que un trabajador se ve inmerso en un proceso judicial.

Según fuentes penitenciarias, Carromero está pendiente de que la Junta de Tratamiento de la cárcel decida su clasificación.

Si le fuera concedido el tercer grado por parte de Instituciones Penitenciarias en función de los informes que reciba de la Junta de Tratamiento de la prisión, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que sólo tendría que ir a dormir al centro penitenciario de domingo a jueves, y podría pasar el fin de semana en su domicilio.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel a raíz del accidente de tráfico que sufrió el coche que conducía el pasado 22 de julio en el que murieron Payá y Cepero, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

De este siniestro salieron ilesos Carromero y el joven sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país y que también viajaba en el mismo automóvil.

Tras el juicio en Cuba, el Gobierno español inició las negociaciones con las autoridades cubanas para que Carromero, que regresó a España el pasado día 29 de diciembre, pudiera terminar de cumplir la pena a la que fue condenado en España.

El PSM no comprende la defensa de Carromero
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este miércoles no entender la defensa de Ángel Carromero emprendida por Esperanza Aguirre, ya que cuando una persona conduce un vehículo sin carné y tiene un accidente "hay responsabilidades judiciales, aquí, en Cuba y en Australia".

Este martes Esperanza Aguirre pidió una 'investigación internacional' del accidente de tráfico que sufrió Carromero y afirmó que "no se trata de un delincuente", declaraciones que el dirigente socialista no comprende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios