www.madridiario.es

La huelga en sanidad continúa con fuerza

miércoles 19 de diciembre de 2012, 00:00h
Los sindicatos han cifrado este miércoles en un 75 por ciento el seguimiento de la huelga de todos los trabajadores de los hospitales públicos madrileños, que ha rozado el 100 por cien en los seis centros que serán 'externalizados' y un 60-62 por ciento en los hospitales tradicionales.
Así lo han manifestado los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT, UGT y USAE- además de CSIF, en la quinta jornada de huelga unitaria de la sanidad, tras las convocadas de forma conjunta el 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha cifrado esta mañana en un 24,89 por ciento los médicos que han secundado el paro y en un 13 por ciento el seguimiento del personal de los hospitales.

La cifra de los sindicatos de la Mesa sectorial coincide con el seguimiento de 75,9 por ciento de los médicos que ha estimado la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), que mantiene una huelga indefinida de lunes a jueves, cada semana desde el 26 de noviembre.

Esta es la cuarta semana de huelga en la sanidad madrileña y responde al rechazo que ha suscitado el plan de reestructuración del Gobierno de la Comunidad, que contempla la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios