www.madridiario.es

Encierro de pensionistas en una oficina de la Seguridad Social

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
Un centenar de personas se ha encerrado este martes en una oficina de la Seguridad Social de la calle Serrano, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, en protesta por la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC.
La mayoría de los participantes en esta protesta, que ha supuesto el bloqueo durante una hora de la oficina, eran personas mayores, aunque también ha habido jóvenes entre ellos.

Los ciudadanos, que han asegurado que tenían cita o que la habían pedido a propósito, han entrado en la oficina y han ocupado la planta inferior casi al completo, lo que ha dejado la actividad de la oficina prácticamente paralizada.

Sin embargo, unas pocas personas ajenas a la convocatoria han podido realizar sus gestiones, aunque con mayor dificultad, y algunas han mostrado su malestar por la situación a la salida.

Ante la gran cantidad de personas reunidas en el reducido espacio de la oficina, un agente de seguridad ha impedido la entrada de un pequeño grupo de ciudadanos que pretendían participar en la protesta y que finalmente se ha quedado fuera del edificio.

El encierro ha durado una hora y a la salida los convocados han expuesto una pancarta con el lema "No es una crisis, es un saqueo. No a los recortes".

Manuel Ariza, secretario general de Pensionistas del sindicato CCOO, ha señalado que esta reivindicación "es un paso más" para oponerse a las medidas del Gobierno "contra los pensionistas" y ha considerado la decisión del Ejecutivo central de no revalorizar las pensiones con el IPC como "una mentira más dentro de la lista de mentiras" desde la llegada al poder del PP. Junto a él, su homólogo del sindicato UGT, Santiago Alejo, ha recordado que "muchas familias viven de las pensiones de los jubilados", y ha anunciado que seguirán convocando acciones como estas "al ritmo de los recortes del Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios