www.madridiario.es

Cavero pide solidaridad a los trabajadores de Metro para que no hagan huelga

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha pedido a los 7.700 empleados de Metro de Madrid que se "solidaricen" con el resto de trabajadores de la región y ha instado a los sindicatos a que en la reunión que van a mantener este miércoles desconvoquen los paros parciales del mes de diciembre.
El titular de Transportes ha señalado que los paros inicialmente convocados por los sindicatos para este jueves y este viernes se producen en "momentos importantes del tráfico de viajeros" y, por ello, ha apelado a su responsabilidad y solidaridad para con los viajeros. Cavero ha recordado que durante los días 13 y 14 de diciembre del año 2012 se registró una cifra "récord" en el número de viajeros. Ha recordado que durante estas fechas muchos comerciantes deciden, en función de sus previsiones de venta, la contratación de personal eventual.

El consejero ha recalcado que los trabajadores del ferrocarril metropolitano han contado hasta 2102 con unas condiciones laborales "muy excepcionales"  en comparación con otros trabajadores de empresas públicas o privadas. "En los últimos cuatro años, desde que empezó la crisis, el número de trabajadores de Metro se ha incrementado y su retribución ha subido hasta un 20 por ciento", ha apostillado. En este sentido, Cavero ha señalado que "la aplicación de la reducción de la paga extraordinaria fijada por el Real Decreto del Gobierno está fijado para todas las empresas públicas y para todos los trabajadores públicos", por lo que "Metro no puede ser una excepción" y "no puede no ser solidario con la gestión de la crisis".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios