www.madridiario.es

González inaugura la sede del IMDEA Materiales en Getafe

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
Ignacio González ha inaugurado este martes en Getafe la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Materiales (IMDEA), "ejemplo de la apuesta que hace el Gobierno regional por la investigación de excelencia, clave para afrontar los retos de la crisis económica".
González, que estuvo acompañado por Lucía Figar, consejera de Educación, Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda, y el alcalde de la localidad getafense, Juan Soler, ha subrayado que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 13,9 millones de euros, financiados por el Fonde de Desarrollo Regional (FEDER).

IMDEA cuenta con 53 investigadores de 14 nacionalidades diferentes, y en su labor de transformar las ideas de sus investigadores en mejoras tangibles para la vida de las personas, trabaja actualmente en 36 proyectos de investigación, de los cuales 12 son contratos de I+D+i financiados por empresas.

Los investigadores del Instituto madrileño de Materiales participan en un proyecto de Airbus cuyo objetivo es diseñar, fabricar componentes del nuevo avión en el que está trabajando Airbus-A30X para reemplazar a los A320 en las rutas de corta y media distancia.

El IMDEA trabaja en los materiales del fuselaje de la aeronave que mejor puedan soportar el impacto de placas de hielo que se desprenden de la turbina o de fragmentos metálicos que pueda generar la rotura de un motor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios