www.madridiario.es

El 'aeródromo de Eurovegas' estaría listo en 2016

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
La construcción del macrocomplejo de ocio Eurovegas, en caso de construirse en Alcorcón, iría ligado al desarrollo del Aeródromo del Suroeste y a toda una zona de servicios en Navalcarnero, según ha indicado el Ayuntamiento de esta última localidad este martes en un comunicado.
Según el Consistorio, el propio proyecto que promoverá la ciudad del ocio en Alcorcón, el Aeródromo del Suroeste y una zona de servicios colindante en los términos de Navalcarnero y El Álamo vincula a ambos municipios, Alcorcón y Navalcarnero, a través de una propuesta de actuación conjunta.

De este modo, Navalcarnero "será la que más se beneficie", después de Alcorcón, del macrocomplejo de juego, ocio, empresas y turismo que la empresa estadounidense 'Las Vegas Sands' quiere construir en nuestro país y que supondrá, según datos del Consistorio, una inversión de más de 15.000 millones de euros entre 2013 y 2022, con el compromiso de crear 164.000 empleos directos y otros 97.000 indirectos.

Además, para el Ayuntamiento de la localidad, el proyecto servirá para promover la ampliación de la autovía A-5 con un carril más y reactivar las obras de prolongación del Cercanías Navalcarnero-Móstoles.

El Aeródromo del Suroeste, que se espera que esté operativo en el año 2016, se construirá en una parcela situada en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero y acogerá fundamentalmente los tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, extinción de incendios o vigilancia.

Este proyecto del Gobierno regional supondrá, según el Consistorio, un coste cero para las arcas públicas, pues será una concesión público-privada. Además, "fortalecerá el desarrollo de toda la comarca y dará un valor añadido a la zona suroeste de la región", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios