www.madridiario.es

Derriban dos nuevas chabolas en Puerta del Hierro

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este martes a derribar, a consecuencia de un mandato judicial, dos construcciones ilegales en el poblado chabolista de Puerta del Hierro, según han indicado fuentes municipales.
Por su parte, el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo ha destacado que ha mantenido una reunión con los afectados y ha censurado que la respuesta social del Consistorio para erradicar el chabolismo sean efectuar "más derribos".

Zerolo ha recalcado que esta mañana ha tenido conocimiento de estos nuevos derribos y ha mostrado su preocupación por la situación de las familias afectadas, dado que desconoce aún si tienen derecho a realojo.

Por su parte, las fuentes municipales consultadas han detallado que el Samur Social se ha desplazado a la zona para ver si los afectados requerían atención. Además, han detallado que se les ha ofrecido la posibilidad de alojamiento temporal pero que "no lo han aceptado o han expresado que no lo necesitan".

El edil socialista ha criticado que se haya procedido al derribo de la antigua aula de refuerzo escolar y que "una vez más" la respuesta social a este problema sea "tirar más chabolas".

Al respecto, ha remarcado que en el último Pleno la oposición respaldó una propuesta para frenar los derribos y potenciar la intervención social en este tipo de asentamientos, sin que el PP apoyara esta medida.

En consecuencia, Zerolo ha dicho que frente a la respuesta social el Ayuntamiento "hace más derribos y deja a familias sin vivienda", por lo que considera que debe realizar alternativas de carácter "adecuadas" a las necesidades de los afectados que residen en este poblado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios