www.madridiario.es

La Comunidad reforzará el control para el acceso a la Renta Mínima con el fin de evitar el fraude

jueves 15 de noviembre de 2012, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que el Gobierno regional va a reforzar el control para acceder a la Renta Mínima de Inserción y, como están obligados por ley, verificarán anualmente si los beneficiarios cumplen los requisitos para percibirla con el fin de evitar el fraude.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas que refuerza este régimen de control para el acceso a esta renta en la Comunidad de Madrid con el objetivo de controlar el fraude existente.

De esta forma, se pretende que la partida destinada para 2013 a este concepto, que se ha incrementado un 56 por ciento y asciende a 81,9 millones de euros, "vaya íntegramente destinado a aquellas personas que verdaderamente necesiten dicha renta", ha explicado el dirigente autonómico.

González ha explicado que la verificación y comprobación del cumplimiento de los requisitos se hará con "carácter anual", como marca la normativa. El objetivo es evitar el fraude, pues, según ha recordado González, se han percatado de que estaban percibiendo la renta hasta "gente que ni siquiera estaba viviendo en España".

La Consejería de Asuntos Sociales ha explicado esta semana que se han detectado posibles irregularidades en el 14 por ciento de los perceptores. En concreto, se ha detectado posible fraude en 2.439 perceptores de las 17.072 familias que perciben estas ayudas, que oscilan entre los 375 y los 532 euros.

Este mismo año, los beneficiarios de esta ayuda se han tenido que personar para acreditar que siguen manteniendo las mismas condiciones que les permiten recibir la Renta Mínima de Inserción, han explicado fuentes del departamento que dirige Jesús Fermosel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios