www.madridiario.es
Ginés Jiménez se reincorporará a la Policía de Coslada en menos de tres días

Ginés Jiménez se reincorporará a la Policía de Coslada en menos de tres días

Por MDO/Efe
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
Ginés Jiménez ocupará en menos de tres días el cargo de segundo jefe de la Policía Local de Coslada después de que un nuevo auto judicial haya ordenado al Ayuntamiento la reincorporación "inmediata" del agente, suspendido de empleo y sueldo hace cuatro años.
Fuentes municipales han confirmado este martes que el concejal de Personal, Emilio García, ha firmado el decreto de incorporación del exjefe de la Policía Local, imputado por delitos de tenencia de armas y extorsión en la denominada "operación Bloque", que investiga la supuesta trama de corrupción destapada en 2008 en la Policía Local.

Ginés Jiménez regresará al Cuerpo con su categoría profesional de Oficial Jefe, la misma que posee el actual jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato. El alcalde de Coslada, Raúl López, ha firmado un documento en el que confirma a Cerrato en su puesto, lo que significa que Jiménez estará a sus órdenes como segundo agente del Cuerpo con la escala profesional más alta.

La reincorporación de Jiménez ha sido ordenada en un auto dictado el 29 de octubre por el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid.

En el mandato judicial, el juez se reafirma en el auto que ordenó el 18 de julio la readmisión inmediata de Jiménez y desestima el recurso presentado en septiembre por el Consistorio cosladeño, que alegó razones de "alarma social" para rechazar el regreso del agente al no haberse celebrado el juicio de la "operación Bloque".

El nuevo auto, contra el que no cabe recurso, advierte al alcalde de Coslada de que podría incurrir en responsabilidades penales por un presunto delito de desobediencia de incumplir la resolución judicial. En el escrito, el juez califica el recurso del Ayuntamiento de "evidentemente temerario" porque "su finalidad no es otra que dilatar, indebida e injustificadamente el cumplimiento de un mandato judicial" y condena a la administración local a correr con los gastos del proceso. "Las costas procesales causadas en el presente recurso se imponen al Ayuntamiento, por desestimarse su impugnación y ser manifiestamente temeraria", precisa el escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios