www.madridiario.es
La Comunidad niega que haya rescatado a los hospitales

La Comunidad niega que haya rescatado a los hospitales

Por MDO/E.P.
jueves 25 de octubre de 2012, 00:00h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha negado este jueves que la Comunidad haya tenido que "rescatar" a seis de los nuevos hospitales de la región y ha hablado de "restablecimiento de equilibrio financiero" por obras de mejora.
Así ha respondido a una información publicada por el diario 'El País' donde recoge que la Cámara de Cuentas tiene un informe que explica que la Comunidad de Madrid tuvo que restablecer el equilibrio económico financiero de las concesiones de seis hospitales, el Infanta Cristina, el Infanta Leonor, el Infanta Sofía, el Henares, el Tajo y el Sureste.

"No ha habido ningún rescate a los hospitales que se han puesto en marcha con una forma de colaboración público-privada", ha señalado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que se produjo un "restablecimiento del equilibrio financiero" debido a que la Consejería de Sanidad, durante la construcción de estos hospitales, pidió "mejoras" en las instalaciones.

Estas mejoras, según ha explicado, eran desde nuevas bases para los vehículos del SUMMA 112 a mejores accesos para los ciudadanos, pasando por la construcción de nuevos laboratorios. Para Victoria, son unas mejoras "lógicas" y, de hecho, ha señalado que han sido "muy limitadas" pues no llegan al 4 ó 5 por ciento del importe total de la construcción.

De hecho, ha indicado que estas obras no han supuesto un aumento superior al del 2 por ciento del canon acordado. "No ha sido un coste importante para la Comunidad pero si una mejora para los ciudadanos", ha indicado el consejero.

Victoria ha añadido, además, que ese "reequilibrio" se hizo en el marco del contrato establecido entre la Comunidad y las concesionarias que construyeron los centros hospitalarios nuevos. "La Comunidad ha pagado por aquello que solicitó y que mejoró el servicio hospitalario, es una escasa cuantía en relación al conjunto de la obra, se pagó y no debemos nada", ha sentenciado.

El Sermas se integrará en la Cuenta General
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Ejecutivo regional integrará el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en la Cuenta General de la Comunidad para su remisión y fiscalización a la Cámara de Cuentas a partir de este año.

"Vamos a integrar el Sermas en la cuenta general de la Comunidad de Madrid para su remisión y fiscalización a la Cámara de Cuentas a partir de este año", ha aseverado el presidente de la Comunidad en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, por la rendición de cuentas en materia sanitaria.

En este sentido, ha dicho que "no tienen ningún" problema en facilitar la labor de control, por lo que llevarán a cabo esta medida a partir de ahora, pero ha destacado que las cuentas son "claras y transparentes" y están "sujetas a la fiscalización que marca la Ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios