www.madridiario.es
El Ayuntamiento facilita el patrocinio privado

El Ayuntamiento facilita el patrocinio privado

Por Enrique Villalba
jueves 25 de octubre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado a la ordenanza reguladora de patrocinios privados la posibilidad de suscribir convenios para organizar conjuntamente actividades y aprovechar los retornos de ese acuerdo en servicios para los ciudadanos.
La nueva norma permitirá que el ente privado pueda patrocinar un evento con participación pública de carácter turístico, comercial, educativo, deportivo, cultural, de nuevas instalaciones y seguridad ciudadana, entre otros aspectos. Por ejemplo, con esta nueva herramienta podrían patrocinar un árbol de Navidad.

También regula la creación de una comisión técnica de patrocinios que organizará las funciones organizativas necesarias de planificación, coordinación y ordenación.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha detallado que en la norma actual solo aparece el contrato de patrocinio y que el texto a aprobar incluye además el convenio de patrocinio. Son "sustancialmente diferentes tanto en cuanto a su finalidad como a su sometimiento a la normativa vigente, por lo que es necesario reglamentar el uso de los mismos de forma que se optimice la colaboración de la administración municipal con el sector privado en función de los supuestos ante los que se encuentre la administración", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios