www.madridiario.es
El primer mercadillo medieval en Barajas

El primer mercadillo medieval en Barajas

viernes 19 de octubre de 2012, 00:00h
El distrito de Barajas acogerá a partir de este viernes por primera vez un mercadillo medieval en la parte posterior de la plaza del Navío, junto al centro sociocultural Teresa de Calcuta. El mercado permanecerá abierto hasta el domingo 21 de octubre.
En este viaje al pasado, mercaderes y artesanos, ataviados con trajes de la época, se encargarán de ambientar la Alameda de Osuna, en donde, además de los tradicionales puestos amenizados con música medieval, habrá  juegos de mesa, tiro con arco, espectáculos de fuego, malabaristas y bailarinas.

Para los más pequeños se ha reservado una amplia zona infantil y ludoteca donde podrán aprender juegos y disfrutar con juguetes de nuestros antepasados de la edad media.

Entre los productos que ofrecerán al visitante se incluyen artesanías de bisutería, plata, joyería, abanicos, telares, garrapiñadas, etcétera. Además habrá diversos talleres como los de cuero, velas y horno de pan.

El sábado por la mañana, a partir de las 12.30 horas, un pasacalle recorrerá el mercadillo y las calles aledañas, y durante todo el fin de semana se podrá asistir a diferentes funciones. Las noches del sábado y el domingo se ofrecerán espectáculos de música, malabares y danza oriental.

El Mercadillo Medieval de Barajas se realiza a iniciativa de la Junta Municipal "con el deseo de crear un ambiente de convivencia entre vecinos, en el que niños y mayores compartan conocimientos", ha declarado la concejal presidente del distrito, Pepa Aguado, quien ha animado a los vecinos a que disfruten de este particular mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.