www.madridiario.es
El gasto farmacéutico bajó un 23 % en agosto

El gasto farmacéutico bajó un 23 % en agosto

Por MDO/E.P.
viernes 14 de septiembre de 2012, 00:00h
El gasto farmacéutico en la Comunidad de Madrid descendió el pasado agosto, por segundo mes consecutivo, un 23 % respecto al mismo mes de 2011, según datos aportados este viernes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
La presidenta autonómica ha calificado ese descenso como una "magnífica noticia porque el gasto farmacéutico hasta ahora subía de una manera desenfrenada y supone nada menos que 2.500 millones de euros del presupuesto de la Comunidad". "Estamos hablando, para los que les gustan las pesetas, de casi 400.000 millones de las antiguas pesetas", ha subrayado.

Aguirre ha manifestado su satisfacción porque agosto haya sido el segundo mes consecutivo en que baja el gasto farmacéutico, después del descenso del 30,47 % de julio -primer mes de la puesta en marcha del "copago" en función de la renta-, cuando se redujo a 68.503.165 euros, frente a 98.521.877 de julio de 2011, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, preguntada por el cumplimiento del déficit previsto, que al término del segundo trimestre era el 0,47 % del PIB, el tercero más bajo de todas las autonomías, Aguirre ha recordado que su Gobierno ya anunció que estaba decidido a que no volviera a ocurrir lo que en 2011 y por eso modificó la Ley de Presupuestos para este año y aprobó en junio una disminución de 1.045 millones de euros.

"Para nosotros es la primera prioridad el cumplimiento de los objetivos de déficit -ha manifestado-, porque creemos que es fundamental para España y que es fundamental para la recuperación económica, para la creación de empleo, de bienestar y de prosperidad". Eso no quiere decir, sin embargo, que el Gobierno regional no esté diciendo al Ministerio de Hacienda que cree que hay "algún error en los ingresos que prevén para el año que viene" puesto que rebaja 1.000 millones de euros sobre la cifra de este año "cuando la recaudación en la Comunidad de Madrid este año ha aumentado mucho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios