www.madridiario.es
92 menores cumplen medidas por maltratar a sus padres

92 menores cumplen medidas por maltratar a sus padres

Por MDO
miércoles 29 de agosto de 2012, 00:00h
92 menores que cumplen medidas judiciales en la región participaron en el programa de maltrato familiar ascendente en 2011. 9 lo hicieron en el de violencia en la relación de pareja, 17 en el de agresiones sexuales. Son datos de la memoria de 2011 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.
Además, en función de las necesidades específicas, se desarrollaron programas de atención para madres con hijos menores de tres años (7), de paternidad responsable (14), drogodependencias (47 en internamiento terapéutico y 161 a través del programa Enlace), de salud mental y de inicio de la delincuencia para menores de 14 y 15 años (29).

Según se extrae de la memoria de 2011 de la Agencia, el año pasado hubo 2.564 altas de menores, que cumplieron 2.796 medidas judiciales. Si a ellas sumamos las que ya se estaban cumpliendo del año anterior, da un total de 4.102 menores, que cumplieron 5.005 medidas. Así, 2011 se convierte en el cuarto año consecutivo en el que se reduce el número de menores que cometen actos delictivos.

El perfil del menor infractor que cumple medidas en la región es el de un varón (85,6 por ciento), de 17 años y medio (27 por ciento), de nacionalidad española (59 por ciento) que cumple medidas por cometer infracciones que conllevan violencia, como el robo (21,6 por ciento). Actualmente la ARRMI cuenta con ocho centros para la ejecución de medidas judiciales de delitos cometidos por menores. Siete de ellos se localizan en Madrid capital —Altamira, Madroño, Renasco, El Laurel, El Pinar, El Lavadero y Las Palmeras—, mientras que el Teresa de Calcuta se ubica en el municipio de Brea de Tajo. En total, hay 356 plazas disponibles, según datos del Gobierno regional.

La Asociación GINSO, que gestiona el centro de Brea de Tajo, dispone además de un recurso especializado en el maltrato familiar ascendente llamado RecURRA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios