www.madridiario.es

La juez pedirá el traslado a España del acusado de matar a su novia en Collado Villalba

Por MDO/Efe
viernes 24 de agosto de 2012, 00:00h
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Collado Villalba pedirá en los próximos días el traslado a España del hombre detenido en Francia por la muerte de su novia el pasado fin de semana en la citada localidad madrileña.
Según han informado fuentes de la investigación, Nilham S.I., de 41 años y nacionalidad búlgara, fue dado de alta en el hospital de París al que fue trasladado tras su arresto, ya que había intentado suicidarse tomando ácido, y permanece bajo custodia policial.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, especializado en Violencia sobre la Mujer, pedirá su traslado a España para que declare ante este juzgado por los hechos que se le imputan y decidir sobre su situación.

El suceso se conoció este jueves, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid confirmó que una mujer búlgara de 32 años fue asesinada el pasado fin de semana en su domicilio de esa localidad supuestamente por su pareja, quien huyó a Francia. Allí confesó el crimen, borracho, y trató de suicidarse bebiendo ácido, lo que fue advertido por un ciudadano que avisó a la policía.
 
Se inician las medidas para remitirlo a España
El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha señalado este viernes que "el Juzgado de Violencia de Género está tomando las medidas necesarias para que pueda ser remitido a España lo antes posible".

El consejero ha afirmado que aunque "respecta la presunción de inocencia" del hombre, espera que "si se confirma que él ha sido el culpable, caiga todo el peso de la ley sobre él".

Además, Victoria ha señalado que en este caso "no se había producido ningún tipo de denuncia" por parte de ningún familiar o vecino, aunque "sí se conocían antecedentes más o menos violentos".

Por ello,  ha querido aprovechar la ocasión para pedir a la sociedad que "sea activa y no pasiva" y que "denuncie cualquier caso de violencia sobre la mujer", así como "todos los comportamientos que no estén de acuerdo con la libertad y dignidad de las mujeres".

En este sentido, ha insistido en que "esas denuncias son necesarias" para poner en marcha los dispositivos que "las administraciones públicas, los políticos, la justicia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen para proteger a todas las mujeres"

Por último, el consejero ha calificado la ley contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid como una ley "ejemplar" en la que "no solo se protege a la mujer sino que también se presta ayuda a sus ascendentes y descendientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios