www.madridiario.es
Desalojo del edificio 'okupado' La Cantera, en Vicálvaro

Desalojo del edificio 'okupado' La Cantera, en Vicálvaro

Por Lucía de la Fuente
jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
El centro 'okupado' autogestionado La Cantera, ubicado en la calle de Titanio del distrito de Vicálvaro, ha sido desalojado este jueves por la mañana por agentes de la Policía Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, los 'okupas' de La Cantera han informado del desalojo, además de pedir "apoyo y difusión" y criticar que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) no se hubieran identificado ni hubieran enseñado la orden judicial.

Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó a este digital de que el desalojo se había producido "sin incidentes ni detenciones" y que, pese a que había "unas 20 personas" en la puerta, "su actitud ha sido tranquila". 

El inmueble, que fue 'okupado' en marzo y cuenta con 1.500 metros cuadrados, es propiedad de la Gestora Estratégica de Activos Inmobiliarios S.L.  Durante los últimos meses el espacio había sido utilizado por algunos de los vecinos de la zona para realizar diversas actividades, como asambleas, talleres o conciertos, según se informa en el blog del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios