www.madridiario.es
Los posibles casos de legionela aumentan a 54

Los posibles casos de legionela aumentan a 54

Por MDO/Agencias
martes 10 de julio de 2012, 00:00h
Los posibles casos de legionela en Madrid han aumentado hasta un total de 54. La Consejería de Sanidad va a llevar a cabo una nueva revisión y toma de muestras a los locales que rodean al restaurante de un polígono de Móstoles.
Hay un confirmado más mediante analítica de orina, hasta un total de 22, mientras que el resto son casos sospechosos por sus síntomas. Del total ya han sido dados de alta 28 mientras que otras 25 permanecen ingresadas, 21 en planta y 2 en UCI que evolucionan favorablemente y otras 2, en cambio, con pronóstico grave.

Los afectados son 34 hombres y 18 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 años. Se sigue identificando como punto en común y posible foco un restaurante de un polígono industrial del municipio de Móstoles.

La Consejería madrileña de Sanidad confirma que "hasta el momento no ha aparecido ningún caso en el que el paciente acudiera a dicho lugar en fecha posterior a la que se precintaron los elementos de riesgo: un sistema de refrigeración evaporativa, dos fuentes (27 de junio) y una champanera (3 de julio)".

Las primeras muestras, negativas
La Consejería ha confirmado, en cambio, que los resultados de las primeras muestras recogidas en el restaurante, que se procesaron en el Laboratorio Regional de Salud Pública mediante el método acreditado y ajustado a la Norma ISO 11731 "son negativos" para la bacteria.

En todo caso, explican que "teniendo en cuenta que los pacientes han acudido al establecimiento en fechas compatibles con el período de incubación de la enfermedad, coincidiendo en el mismo lugar de exposición y a la vista de la existencia de instalaciones con riesgo de proliferación de legionella en el establecimiento, se constata la posible existencia de un riesgo para la salud el funcionamiento de las instalaciones con posibilidad de proliferación y dispersión de la legionella del citado restaurante".

A partir de este martes está previsto que se haga una segunda revisión y toma de muestras en todos los locales que circundan al restaurante. Hasta el momento se han realizado 60 inspecciones y se han tomado 32 muestras que han sido remitidas al Laboratorio de Salud Pública. En los trabajos están participando 25 profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios