www.madridiario.es

Se compromete a financiar hasta el 75% las prótesis de extremidades

Aguirre promete triplicar las ayudas a discapacitados de Zapatero

Aguirre promete triplicar las ayudas a discapacitados de Zapatero

miércoles 16 de mayo de 2007, 00:00h

En la sexta jornada de campaña electoral Esperanza Aguirre se ha centrado en los discapacitados. La candidata popular para la reelección como presidenta de la Comunidad ha prometido ayudas hasta el 75 por ciento para el implante de prótesis en extremidades y triplicar el presupuesto que el Estado destina a las personas dependientes.

Esperanza Aguirre, ha elegido como escenario para lanzar sus propuestas para personas con "diversidad funcional" y no discapacitados, tal y como ha querido subrayar la candidata popular, ha sido el Centro de Lesiones Medulares que la Comunidad ha construido en el distrito de Puente de Vallecas. Aguirre, ante un foro en el que estaban representadas varias asociaciones de discapacitados físicos y mentales ha hecho balance la legislatura y ha anunciado sus principales propuestas para este colectivo.

"Si los ciudadanos vuelven a darme su confianza la sanidad madrileña financiará las prótesis de extremidades hasta en un 75 por ciento, según el nivel de renta", ha anunciado la candidata popular, "es injusto que este problema no tenga cobertura en la seguridad social". Además ha asegurado que si vuelve a ser presidenta regional, "vamos a triplicar la aportación que haga el Estado a las personas dependientes".

Por otra parte, Esperanza Aguirre se compromete a crear 20.000 plazas asistenciales para personas dependientes, de las cuales 4.000 estarán especializadas en discapacidad, y otras 4.000 para enfermos mentales.

La candidata se ha detenido además en explicar que 1.000 plazas estarán destinadas a la atención temprana en bebés que nazcan con alguna discapacidad. "Crearemos una unidad de atención inmediata a las familias con bebés con problemas de discapacidad, "porque sabemos la importancia de la atención temprana para estos niños y sus familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios