www.madridiario.es
Poca afluencia en el estreno de las rebajas

Poca afluencia en el estreno de las rebajas

Por MDO/Efe
domingo 01 de julio de 2012, 00:00h
Las rebajas de los grandes centros comerciales han empezado esta mañana con poca afluencia de clientes, tal vez por ser domingo o porque muchos españoles solo tienen tiempo este domingo para La Roja, pero con buenas expectativas de los comerciantes que prevén aumentar sus ventas a pesar de la crisis.
Aunque las tiendas madrileñas ofrecen decuentos a sus clientes desde el pasado jueves, este 1 de julio se ha dado el pistoletazo de salida oficial a las rebajas de verano en toda España. Las previsiones son buenas en grupos como El Corte Inglés, que ha abierto las puertas de sus centros comerciales a las nueve de la mañana, una hora antes de lo habitual, para que sus clientes tuvieran la oportunidad de acudir cuanto antes a comprar.

Pero este domingo, 1 de julio, pocos han querido madrugar para adquirir esa prenda o ese objeto del que se habían encaprichado y que ahora pueden conseguir más baratos, ya que los clientes han comenzado a llegar sobre las diez.

Aumento de ventas
No obstante, a pesar de los pocos compradores que acudieron a este y otros establecimientos en el centro de Madrid a primera hora, la cadena espera aumentar sus ventas cerca de un ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esa es la previsión del director del centro de Callao del grupo, Pedro Mellizo-Soto, para quien hoy es un día "muy especial" porque se espera que durante la jornada pasen por sus establecimientos más de dos millones de clientes.

Algunos lo habrán hecho ya, pero otros podrán hacerlo hasta las nueve de la noche y no hasta las diez, como es habitual, porque la compañía quiere facilitar que todo el mundo, incluso sus trabajadores, puedan ver jugar a España la final de la Eurocopa.

Hay descuentos del 10 al 70 por ciento, pero a algunos clientes, como Concha, les parece poco: "he visto rebajas y no, porque las marcas juveniles empiezan con un 30 por ciento y eso es poco, tenían que empezar con un 50 por ciento. Dentro de unos días a lo mejor lo hacen, pero ahora de momento me parece poco descuento. Además, con lo poco que se ha debido de vender...".

Los compradores se muestran cautos en las primeras horas de rebajas, pero posiblemente, tal y como esperan los comerciantes, la cifra de clientes vaya aumentando durante la tarde, cuando regresen de pasar el fin de semana fuera de las grandes ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios