www.madridiario.es

Organizaciones ecologistas y vecinales se concentran contra la incineración de residuos en Morata de Tajuña

Por MDO/E.P.
domingo 01 de julio de 2012, 00:00h
Organizaciones ecologistas y vecinales se concentran este domingo, 1 de julio, contra la idea de incinerar residuos en la cementera El Alto, propiedad de la empresa Portland Valderribas, ubicada en Morata de Tajuña.
Precisamente, la coordinadora del Área de Política Territorial, Urbanismo y Sostenibilidad de IU Comunidad de Madrid, Carmen Villares, participará, acompañando a las asambleas del partido en la comarca y otras organizaciones sociales, en la manifestación de rechazo a la incineración de residuos.

En este sentido, ha indicado que esta manifestación, convocada por el movimiento vecinal y ecologista de la zona sureste de la región, tiene por objetivo "impedir que este proyecto en ciernes salga adelante".

Igualmente, ha señalado que los vecinos de Morata están "alarmados ante la barbaridad que supone transformar una cementera en una incineradora de residuos tóxicos peligrosos".

Por último, Villares ha destacado que la incineración "no es la solución" y ha afirmado que este "proyecto pintado de inocuo representa un peligro medioambiental y para la salud", por lo que ha defendido que "la cementera se mantenga en las mismas condiciones y usos que ahora tiene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios