www.madridiario.es
Desconvocada la huelga de Metro de junio

Desconvocada la huelga de Metro de junio

Por MDO/Agencias
martes 26 de junio de 2012, 00:00h
Los trabajadores de Metro de Madrid han desconvocado los paros de 24 horas convocados por el comité de empresa para este miércoles y el viernes, 27 y 29 de junio. Por el contrario, el Sindicato de Conductores mantiene su calendario de paros a para el mes de julio a la espera de negociar los servicios mínimos.
Desde el Comité han entendido que hay "buena voluntad" por parte de la compañía para tratar mediante la negociación colectiva no perjudicar a la masa salarial, por lo que han recomendado a sus trabajadores que no apoyen la movilización convocada para ambas jornadas.

Esta mañana tenían una primera asamblea en la que ya se ha decidido que no se irá a huelga, aunque falta una segunda reunión por la tarde donde se espera que los empleados voten en la misma dirección, según el portavoz.

Desde el Comité consideran que el anuncio de los mismos ha tenido "efectos muy positivos" ya que, según han señalado, desde el Grupo Parlamentario Popular, se presentó una enmienda para que la reducción salarial se hiciera por tramos y en función de la renta. Gracias a este cambio de última hora, en lugar de la rebaja del 3,3 por ciento prevista inicialmente por el Gobierno regional, la reducción sobre la masa salarial podría alcanzar un 1,8 por ciento. Además, han señalado que se deja la posibilidad por negociación colectiva de alcanzar los acuerdos que sean necesarios para buscar otras fórmulas y que la aminoración no sea sobre la masa salarial.

"Hemos visto buena voluntad por parte de la empresa y no queremos perjudicar a la ciudadanía madrileña", ha señalado Ignacio Arribas, de CC.OO. Los paros convocados para ambos días eran de 24 horas y los sindicatos ya alertaron de que serían sin servicios mínimos al no haber alcanzado un acuerdo.

El Sindicato de Conductores, el más representativo en Metro de Madrid, realizó este lunes una asamblea en la que convocaban a paros parciales durante el mes de julio en protesta por el adelanto del cierre de Metro pero destacando que no apoyaban las convocatorias de esta semana al entender que se podía negociar con la compañía.
Dicho calendario de movilizaciones continúa adelante, como confirma Ricardo Andrés, secretario de información de la organización. De aquí al 2 de julio, el sindicato se reunirá con la empresa para tratar de cerrar los servicios mínimos para los paros de dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11 y otro de tres horas para el 13 de julio.

Para el sindicato, el adelanto del cierre de Metro "deteriora la imagen del suburbano" y supone un "ataque a los ciudadanos y a los trabajadores". Por eso, han decidido protestar por esta medida que "merma la calidad del servicio" teniendo en cuenta que también se ha decidido aumentar el precio del transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios