www.madridiario.es
Ecologistas en Acción propone limitar la velocidad de circulación

Ecologistas en Acción propone limitar la velocidad de circulación

martes 26 de junio de 2012, 00:00h
Ecologistas en Acción ha propuesto limitar la velocidad de circulación  a 80 km/h en las autovías radiales y de circunvalación a Madrid como forma de prevenir los niveles de ozono y dióxido de nitrógeno que se sufren estos días.
La entidad alerta de que la situación de mala calidad del aire en la región se verá prolongada mientras sigan las actuales condiciones atmosféricas. "Ni el Ayuntamiento ni la Comunidad han dicho nada al respecto, ni mucho menos han adoptado medidas para evitar o paliar la situación", han añadido. No obstante, la Comunidad alertó este fin de semana de dos superaciones del umbral de información a la población en las estaciones de El Atazar y del Corredor del Henares, y también este martes en Torrejón de Ardoz.

Ecologistas afirma que la región sufrió este lunes otra jornada en la que hubo superaciones generalizadas por ozono durante el día y también superaciones por dióxido de nitrógeno. De hecho, en la capital, las estaciones de Ramón y Cajal, Elíptica y Barrio del Pilar superaron el límite horario de 200 microgramos por metro cúbico de este gas, cuando la ley permite que sólo se supere 18 horas al año.

Por su lado, de las catorce estaciones de la capital que miden el ozono, todas menos una superaron los niveles del valor de protección a la salud de la OMS por ozono, que no se debe superar más de 25 días al año, siempre según datos de Ecologistas.

En cuanto al resto de la Comunidad de Madrid, ayer lunes 25, la totalidad de las 23 estaciones de la red superaron los valores de protección a la salud que marca la OMS. Además, hubo tres registros de 180 microgramos por metro cúbico (Alcobendas, Majadahonda y Arganda) que no sirvieron para activar el umbral de información, situado justo en ese nivel: la ley exige avisar a la población al superarse durante una hora los 180 microgramos por metro cúbico de ozono. Este martes la Comunidad ya ha avisado de una superación con 181 microgramos en Torrejón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.