www.madridiario.es

La candidata, vestida de chulapa, la estrella de la pradera de San Isidro

Esperanza Aguirre: 'Monísima, monísima, monísima'

Esperanza Aguirre: "Monísima, monísima, monísima"

Por Cristina Expósito
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre se ha dado este 15 de mayo un baño de multitudes en la pradera de San Isidro. A su tirón electoral este año hay que sumarle que la candidata del PP se ha vestido de chulapa, con los colores el partido, aunque no se ha atrevido con el pañuelo y el clavel en la cabeza. Aguirre ha dicho que a sus 55 años ha cumplido un sueño vistiéndose con el traje típico de Madrid y que lo mantendrá como una tradición.

Ha sido la última candidata en pasear palmito por la pradera de San Isidro. Sin embargo, a pesar del sol de justicia que caía a las dos y media de la tarde, Esperanza Aguirre no ha dejado a nadie indiferente. La presidenta regional se ha enfundado en un traje de chulapa, azul y naranja PP,  y ha estado acompañada en su periplo castizo por una decena de mujeres, de la asociación del Partido Popular en Alcobendas, quienes le propusieron a Esperanza Aguirre que se sumara a su iniciativa.

Además, la candidata, que ha prescindido del pañuelo y el clavel en la cabeza, ha estado flanqueada en todo momento por el concejal del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, vestido de chulapo, y por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes que se ha puesto la gorrilla sólo para la foto. Entre gritos de "guapa y bonita", Esperanza Aguirre ha cantado un par de chotis, ha repartido besos, sonrisas y ha comido churros con los asistentes. Aunque la subida a la pradera ha sido un camino accidentado y a la candidata le ha costado finalizar el recorrido, rodeada de medios de comunicación.

Aguirre ha dicho este martes festivo que ha cumplido un sueño, el de vestirse de "chulapona" para acudir a la paradera de San Isidro, "cumplir un sueño de hace mucho tiempo, que era venir a la pradera vestida de chulapa". "Este año lo he hecho gracias a la idea magnífica de las candidatas del PP de Alcobendas, que se han hecho el traje para la caseta del partido allí y les ha sobrado uno", ha explicado Aguirre, quien ha señalado además que espera que se convierta en una institución.

"Me ha producido una enorme satisfacción ver esta mañana a bolivianos, ecuatorianos, filipinos, personas del mundo entero, venir a beber agua del santo, que es una tradición de todos de los madrileños", ha agregado. Asimismo, añadió que "junto a la apertura es imprescindible mantener las tradiciones, y la tradición en Madrid manda el día de San Isidro venir a la pradera a disfrutar, beber agua del santo, al que le podemos pedir los deseos que queramos, e ir a misa a celebrar el día de nuestro Patrón". La candidata del PP ha dicho además que le ha pedido al Santo salud para todos los madrileños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios