www.madridiario.es

Por utilizar electoralmente actos institucionales en favor del PP

IU denuncia ante la Junta Electoral de Madrid a Esperanza Aguirre

IU denuncia ante la Junta Electoral de Madrid a Esperanza Aguirre

Por MDO/E.P.
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
IU ha denunciado ante la Junta Electoral de Madrid a Esperanza Aguirre por el acto realizado en el hospital de Coslada ya que, a su juicio, "es una forma ilegítima de utilización electoral de actos institucionales para favorecer la candidatura del PP". Desde IU esperan tener la respuesta de los jueces "en 48 horas".

En el escrito remitido a la Junta Electoral IU solicita a los jueces que "prohíban durante el resto de la campaña electoral esta suerte de inauguraciones que constituyen un fraude de ley". En este sentido, el coordinador general de IU-Madrid, Fernando Marín, ha manifestado que la presidenta de la Comunidad "ha preparado estas inauguraciones de cara a la campaña y esto nos parece, como mínimo, una falta de ética y por eso le pedimos a la Junta Electoral Provincial que no permita a Aguirre más inauguraciones de este tipo".

En esta misma línea, Marín ha declarado que "creemos que vulnera el principio de transparencia e igualdad entre los que se presentan a las elecciones. Ella es arte y parte, y el artículo 50 y 53 de la Ley Electoral dice que los gobiernos no pueden influir con su actividad en el voto de los ciudadanos. Hay un acuerdo tácito entre los partidos en que en los quince días de campaña quien gobierna no hace este tipo de inauguraciones".

Por todo ello, IU expone en escrito que el acto del lunes "es una forma ilegítima de utilización electoral de actos institucionales para favorecer la candidatura del PP con ilícita ventaja sobre el resto de las candidaturas que concurren a las elecciones". El coordinador general de IU-Madrid ha declarado que esperan tener la respuesta de los jueces de la Junta Electoral "en 48 horas".

Presupuestos públicos
El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado  que la denuncia que ha interpuesto IU ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido "porque está haciendo campaña electoral con presupuestos públicos". Y es que, según Pérez, la presidenta del Ejecutivo regional "ha convocado a través de las alcaldías del Corredor del Henares a tres jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer la terminación de la obra civil del hospital".

En este sentido, el candidato de IU a la alcaldía de Madrid ha manifestado que "a todas luces la inauguración no supone ningún servicio para la ciudadanía puesto que el hospital no entrará en funcionamiento hasta dentro de mucho tiempo". Por ello, Pérez ha aseverado que esta situación "constituye una forma ilegítima de utilización electoral de actos institucionales cuyo único propósito es favorecer la candidatura del Partido Popular".

 

  

 


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios