www.madridiario.es
Dejar de fumar por internet

Dejar de fumar por internet

miércoles 30 de mayo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través del Hospital Carlos III, ha estrenado un programa 'online' para dejar de fumar, que permitirá al ciudadano completar un tratamiento de seis meses vía web.
Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de los pacientes que por motivos de trabajo, personales o de distancia no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los centros hospitalarios.

La página web que da acceso a este tratamiento 'online' está atendida por un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos y enfermeras. Los terapeutas mantendrán el contacto con el paciente a través del correo electrónico y siempre que lo necesiten podrán contactar por teléfono con la unidad.

El nuevo tratamiento vía web ofrece ventajas a los ciudadanos que opten por este método, una de ellas es la instantaneidad y libertad en el horario. El ciudadano podrá conectarse a la hora que quiera para realizar el seguimiento del tratamiento y obtendrá respuestas instantáneas a los cuestionarios que rellene.

El tratamiento, como los convencionales, tiene una duración de seis meses, y una vez completado con éxito, el ciudadano recibe un diploma que acredita su paso por la Unidad de Tabaquismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.