www.madridiario.es
GSK y hospitales Capio de Madrid firman un acuerdo para promover la investigación médica

GSK y hospitales Capio de Madrid firman un acuerdo para promover la investigación médica

lunes 07 de mayo de 2012, 00:00h
Los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena, Hospital Rey Juan Carlos y Hospital Collado-Villalba son los hospitales que podrán beneficiarse de este convenio, que tiene por objetivo la difusión de conocimiento y la actualización de los profesionales sanitarios en determinadas patologías.
El acuerdo contempla la realización de sesiones de formación en investigación clínica, que permitirán a los profesionales sanitarios de los Hospitales Capio de Madrid obtener el conocimiento suficiente sobre la regulación de los ensayos clínicos y otras formas de investigación en medicamentos, y así optimizar los tiempos en la tramitación y desarrollo de los ensayos y dotar de mayor eficacia al trabajo de los investigadores y futuros investigadores.

El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento formada por miembros de ambas entidades, que decidirá el desarrollo de las sesiones y actividades previstas y evaluará la adecuación de su contenido a los objetivos establecidos. Se pretende facilitarles el acceso a formas de trabajo y herramientas técnicas que les ayuden en la realización de su labor con el fin de mejorar la calidad asistencial y beneficiar a los pacientes.

La primera actividad fruto de este acuerdo, se producirá el próximo 11 de junio en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La jornada 'Desde la investigación a la terapéutica en oncología: una visión integral' estará coordinada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Departamento de Oncología y director de la Unidad de Investigación en Cáncer de la Fundación Jiménez Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios