www.madridiario.es
GSK y hospitales Capio de Madrid firman un acuerdo para promover la investigación médica

GSK y hospitales Capio de Madrid firman un acuerdo para promover la investigación médica

lunes 07 de mayo de 2012, 00:00h
Los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena, Hospital Rey Juan Carlos y Hospital Collado-Villalba son los hospitales que podrán beneficiarse de este convenio, que tiene por objetivo la difusión de conocimiento y la actualización de los profesionales sanitarios en determinadas patologías.
El acuerdo contempla la realización de sesiones de formación en investigación clínica, que permitirán a los profesionales sanitarios de los Hospitales Capio de Madrid obtener el conocimiento suficiente sobre la regulación de los ensayos clínicos y otras formas de investigación en medicamentos, y así optimizar los tiempos en la tramitación y desarrollo de los ensayos y dotar de mayor eficacia al trabajo de los investigadores y futuros investigadores.

El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento formada por miembros de ambas entidades, que decidirá el desarrollo de las sesiones y actividades previstas y evaluará la adecuación de su contenido a los objetivos establecidos. Se pretende facilitarles el acceso a formas de trabajo y herramientas técnicas que les ayuden en la realización de su labor con el fin de mejorar la calidad asistencial y beneficiar a los pacientes.

La primera actividad fruto de este acuerdo, se producirá el próximo 11 de junio en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La jornada 'Desde la investigación a la terapéutica en oncología: una visión integral' estará coordinada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Departamento de Oncología y director de la Unidad de Investigación en Cáncer de la Fundación Jiménez Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.