www.madridiario.es
Madrid se apaga por el planeta

Madrid se apaga por el planeta

Por MDO
sábado 31 de marzo de 2012, 00:00h
Actualizado: 01/04/2012 15:07h
'Apaga la luz, enciende el planeta'. Con este lema WWF anima a ciudadanos e instituciones a sumarse este sábado de 20.30 a 21.30 horas al apagón mundial para concienciar sobre el cambio climático.
Numerosos municipios, instituciones y empresas madrileñas ya han anunciado que se sumarán a la Hora del Planeta este sábado, en su sexta edición. En la capital, quedarán en la oscuridad la Casa de América, el Jardín Real Botánico, el Palacio Real, el Instituto Cervantes, el palacio de Cibeles, la fuente de Cibeles, la puerta de Alcalá, las Escuelas Aguirre, la catedral de la Almudena, la estatua de la Plaza de Oriente (Felipe IV), la Plaza de Oriente, el Museo del Prado o Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Además, en el plaza de Oriente frente al Palacio Real, WWF celebrará diversas actividades para los niños a partir de las 18.00 horas, como un photocall con un panda y talleres de pintura de caras. A las 20.30 horas 500 personas formarán un mosaico de panda, símbolo de la organización ecologista. Y a las 21.00 se celebará en el mismo lugar un concierto de la WSE Orchestra.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF, 'La hora del planeta'.

Esta campaña se ha convertido en seis años en un fenómeno de masas mundial. Lo que empezó en 2007 como un acto simbólico de lucha contra el cambio climático en una sola ciudad, logró en 2011 cruzar el planeta entero pasando por más de 5.000 ciudades de 135 países. En total, la última edición contó con la participación de 1.800 millones de personas de los 7 continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios