www.madridiario.es
Los precios suben una décima en Madrid

Los precios suben una décima en Madrid

Por MDO/Agencias
martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
Los precios en la Comunidad de Madrid subieron un 0,1 por ciento el pasado mes de febrero. La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue estando en el 2 por ciento.
Según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en la comunidad de Madrid han subido una décima en el pasado mes de febrero. A pesar de esta subida, la tasa de inflación acumulada en los dos primeros meses del año sigue en negativo, en un -0,9 por ciento, prácticamente igual que la media nacional, que se sitúa en un -1 por ciento.

En febrero no variaron los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, enseñanza, hoteles, cafés y restaurantes; sólo bajaron en un 1 por ciento los precios de vestido y calzado, y subieron los de transporte en un 0,7 por ciento.

Si atendemos al incremento del IPC interanual: Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se sitúan en una tasa del 2,6 por ciento de incremento; las bebidas alcohólicas y el tabaco, en el 2,4 por ciento; la vivienda, en el 2,4 por ciento; el transporte, en el 4,9 por ciento; el menaje, el 2,2 por ciento; el ocio y la cultura, en el 1,8 por ciento; la enseñanza, en el 2,1 por ciento; y los hoteles, cafés y restaurantes, en el 0,7 por ciento de incremento del IPC interanual.

Por el contrario, las medicinas se encuentran un 2,6 por ciento más baratas que en febrero de 2011 y los precios de las comunicaciones han bajado un 3,5 por ciento, lo que ha ayudado al mantenimiento de los precios durante el pasado mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios