www.madridiario.es

La Comunidad crea 123 plazas para la rehabilitación de daño cerebral

jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha creado 54 plazas para el tratamiento de rehabilitación con estancia hospitalaria y 69 plazas para el tratamiento de rehabilitación en hospital de día, entre 2011 y 2015, para tratar a pacientes con daño cerebral reversible. El importe, de 21,5 millones de euros, supone casi un 9% menos respecto al presupuesto de licitación y supone el ahorro de 2.063.422 euros.
El Consejo de Gobierno ha adjudicado este jueves a la Fundación Instituto San José (Orden de San Juan Dios), A.L.M Univass S.L (Clínica de Rehabilitación Cerebral San Vicente) y al Hospital La Beata Maria Ana de Jesús, por un importe de 21,5 millones de euros, el contrato para tratar a pacientes con daño cerebral reversible.

Esta iniciativa pretende prestar tratamiento rehabilitador a pacientes con daño cerebral sobrevenido, una vez superada la fase aguda, hasta su retorno al domicilio habitual. Los pacientes iniciarán su tratamiento mediante estancia hospitalaria, pasando cuando su situación clínica lo permita, al tratamiento en Hospital de Día, previa autorización de la unidad competente del Servicio Madrileño de Salud.

Con esta nueva partida, la Consejería de Sanidad viene a reforzar los dispositivos con los que se cuenta actualmente para la rehabilitación del daño cerebral, con un recurso especialmente diseñado para los casos de pronóstico reversible.

Uno de los motivos más frecuentes del daño cerebral son los ictus. Se trata de accidentes cerebro-vasculares que pueden ocurrir a cualquier edad aunque el aumento exponencial de la incidencia se produce a partir de los 65 años. La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2009 un Plan de Ictus específico en colaboración con la Asociación Madrileña de Neurología que ha permitido reducir en un 50% la mortalidad por esta patología.

La Comunidad de Madrid cuenta con seis centros capacitados para la atención integral de ictus, Clínico, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, operativos 24 horas al día y 365 días al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.