www.madridiario.es
Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, dará nombre a una calle

Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, dará nombre a una calle

martes 28 de febrero de 2012, 00:00h
El Pleno del Palacio de Cibeles ha aprobado que Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, dé nombre a una calle en la capital.
La propuesta ha sido presentada por el PSOE pero ha contado con el respaldo de todas las formaciones. Así, Madrid recordará a este político catalán, fallecido en 2009, que durante su juventud militó en el Frente de Liberación Popular (conocido como Felipe) y en la Organización Comunista de España (Bandera Roja).

Durante la Transición española fue uno de los dirigentes del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), donde defendió las tesis eurocomunistas del secretario general del PCE, Santiago Carrillo.

Solé Tura fue uno de los siete ponentes de la Constitución Española de 1978, los llamados Padres de la Constitución. Más tarde terminaría abandonando el PSUC e ingresando en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). También ocupó la cartera de Cultura en los gobiernos de Felipe González, tiempo en el que se ejecutaron las obras de remodelación de la Biblioteca Nacional y se iniciaron las del Teatro Real de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios