www.madridiario.es

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en una alcantarilla en Pinto

martes 28 de febrero de 2012, 00:00h
La Guardia Civil investiga el hallazgo, en una alcantarilla de Pinto, del cadáver de una mujer que presenta signos de violencia, y que por su estado podría haber muerto hace cuatro meses.
La mujer no identificada hallada muerta en Pinto tenía un golpe en la cabeza, estaba casi desnuda y se encontraba en el interior del sistema de alcantarillado municipal, según han informado fuentes de la investigación.

El cadáver fue hallado a las 21.25 horas de este lunes por dos empleados de una subcontrata del Ayuntamiento de Pinto en el interior de una alcantarilla de la calle Cañada Real de la Mesta. Se trataba de una mujer de mediana edad, con signos de muerte violenta y en avanzado estado de descomposición, por lo que podía llevar allí unos cuatro meses.

El cadáver sólo tenía la ropa interior puesta y carecía de documentos, tatuajes o joyas que permitieran su identificación. Los operarios avisaron inmediatamente a la Benemérita, que se desplazó al lugar la mañana de este lunes. La inspección ocular del cuerpo fue realizada por el Equipo de Laboratorio.

Los agentes precisaron la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valdemoro para recuperar el cadáver. Además, intervino la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Agrupación Rural de Seguridad para la búsqueda y localización de posibles vestigios en el lugar del hallazgo.

El levantamiento del cadáver se produjo en presencia de la magistrado juez de instrucción número 7 de Parla en la tarde de este martes, y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para la autopsia.

La Benemérita trabaja con la hipótesis de que el cuerpo pueda ser de alguna mujer desaparecida en la zona en los últimos meses. Está instruyendo las diligencias el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.