www.madridiario.es
Zerolo pide multar a la Comunidad por no conservar el ambulatorio de Fuencarral

Zerolo pide multar a la Comunidad por no conservar el ambulatorio de Fuencarral

martes 28 de febrero de 2012, 00:00h
El concejal socialista Pedro Zerolo ha reclamado que se multe a la Comunidad por no haber mantenido adecuadamente el centro sanitario de Fuencarral, lo que ha provocado su cierre
Así lo ha solicitado este martes en el Pleno de Cibeles. Además a ha recordado las "mentiras dilatorias" vertidas por el Gobierno autonómico ya que "no es un traslado" y lo que ocultan es "un nuevo golpe a la sanidad pública en beneficio de la empresa privada".

Zerolo ha propuesto que se exija a la Comunidad la ejecución total de las obras. También ha requerido que se realice, si fuera necesario, el correspondiente expediente por no cumplir su deber de conservar el inmueble del que es propietaria e, incluso, ha instado a que el Ayuntamiento ejerza la ejecución sustitutoria de las obras pasando la correspondiente factura al Gobierno regional.

La delegada de Urbanismo, Paz González, ha defendido que el Ayuntamiento "ha hecho lo que legalmente le compete y lo que administrativamente tiene que hacer", es decir, realizar las inspecciones técnicas de edificios (ITE), comprobar el alcance de los daños, requerir a la Administración competente la realización de las obras, etc.

El siguiente paso, como ha indicado, será el requerimiento de la totalidad de dichas obras a la Comunidad. "No descarto que esas medidas suyas se tengan que hacer o no, lo que digo es que no se pueden hacer en bloque ahora por algo que se llama seguridad jurídica", ha apuntado la edil después de insistir en que ejecutar todas las iniciativas que ha propuesto Zerolo de un solo golpe es "una barbarie". "Estoy segura de que la Comunidad llevará a cabo esas obras", ha añadido.

Zerolo, a su vez, ha defendido el centro de Fuencarral, con 35 años de vida, y cuyo cierre es vivido por los vecinos como un "drama". También le ha dicho a la delegada que, por encima de las competencias, "está la responsabilidad política", por lo que considera que el Ayuntamiento "es responsable del cierre del ambulatorio ya que su primer deber es defender a los vecinos y sus derechos". También ha exigido que el Gobierno haga cumplir las ordenanzas, como la de la obligación de los propietarios de mantener y conservar los inmuebles.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha reprochado que a la Comunidad se le diera un plazo de 30 días para acometer las obras cuando "pasaron siete meses sin que se hiciera nada" a lo que ha añadido que duda de que la Administración municipal fuera igual de "comprensiva" con la ciudadanía.

También ha recordado algunas de las explicaciones que dio la Comunidad para el cierre, achancando por ejemplo la decisión a la "crisis", ya que no tenía 3 millones para realizar las reparaciones. Si no los tiene, ha añadido Pérez, es porque no ha hecho obra alguna durante diez años, como han denunciado los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios