www.madridiario.es
Calvo niega que Conde usara medios públicos para fines privados

Calvo niega que Conde usara medios públicos para fines privados

Por MDO/E.P.
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El delegado de Economía, Empleo y Participacion Ciudadana de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular en la capital, Pedro Calvo, ha asegurado este martes que ningún cargo político usó medios municipales para fines que no fueran los exigidos por su cargo.
"En lo que respecta a los cargos que podrían tener responsabilidades políticas al respecto, fundamentalmente los directores de Movilidad en esos años (entre 2007 y 2011), insistir en que ninguno ha utilizado esos medios para fin distinto del de su puesto como director general de Movilidad", ha afirmado con rotundidad el responsable municipal. El exdelegado de Seguridad y Movilidad de la capital, ha hecho referencia en particular a su actual coordinador general de Economía y anterior responsable de la Movilidad en la capital, Javier Conde, citado expresamente como uno de los presuntos responsables de estos usos ilegales de vehículos cedidos por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los semáforos para usos particulares.

"He hablado con algunos de (los responsables políticos), concretamente con Javier Conde, y por supuesto en ningún caso los cargos de la Dirección General han reconocido ni manifestado haber utilizado ninguno de esos medios para cosa distinta de las tareas que tenían encomendadas en ese momento como director general de Movilidad, ni para fines personales ni para usos de carácter familiar", ha reiterado.

Sin embargo, Calvo no se ha mostrado tan tajante con respecto a los funcionarios que también podrían haber incurrido en esta conducta, ya que ha afirmado que "si ha habido por parte de los funcionarios que tenían que supervisar la ejecución de este contrato un uso indebido e inapropiado de estos medios, la Inspección de Servicios lo investigará y tomará las decisiones oportunasde manera rápida, transparente y contundente".

Buscando la fuente
Por otra parte, ha clarificado que no existe actualmente "una denuncia formal", por lo que el Consistorio no sabe "de dónde salen las denuncias, cuál es su origen", si bien eso no ha sido óbice para que se haya "abierto una investigación por parte de la Inspección General de los Servicios para determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de una manera transparente y contundente".

Calvo se ha lanzado a elucubrar que, probablemente, las fuentes citadas son "personas vinculadas con la empresa que ha dejado de prestar servicio precisamente en un contrato con el Ayuntamiento, unas personas que han perdido su trabajo y que en estos momentos podrían estar muy interesadas en poder obtener mejores condiciones incluso que las que se les había ofrecido para seguir desempeñando el mismo trabajo con la nueva contrata".

"Creo, a lo mejor de manera equivocada y habrá que contrastarlo, que la información puede venir de un problema de carácter laboral. De hecho, creo que no una sino hasta tres de esas personas han presentado una demanda contra sus empresas por cesión ilegal de trabajadores. Si ésa pudiese ser la fuente, lo que puede haber detrás de la denuncia es querer demostrar que estaban realizando un trabajo que iba más allá de lo que estaba establecido en el contrato para poder apoyar esa demanda laboral", ha interpretado el delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios