www.madridiario.es
Aprobada la primera fase de las obras del carril bici entre Brunete y Boadilla

Aprobada la primera fase de las obras del carril bici entre Brunete y Boadilla

Por MDO
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Brunete ha recibido la aprobación inicial para la construcción de una vía ciclista interurbana que una Brunete con Boadilla del Monte, discurriendo también por Villaviciosa de Odón.
Dada la riqueza y peculiares características medioambientales por los que será trazado este carril bici, la aprobación inicial, por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, es un paso de especial relevancia para su próximo desarrollo, al ser un proyecto muy demandado por los vecinos de estas localidad y que complementaria la actual oferta deportiva del municipio. Además de establecerse un itinerario preferente para la práctica del ciclismo en la zona.

La vía ciclista en estudio partirá del área de 'El Ventorro' de Brunete, transcurrirá sensiblemente paralela a la carretera M-501 (entre los PK 5 y 17 de la autovía). Atravesará además el LIC cuenca del río Guadarrama y el Parque Regional del curso medio de este río y su entorno, entre Brunete, Villaviciosa de Odón y Boadilla, para finalizar en el casco urbano de esta última población, concretamente en la intersección entre las calles Secundino Zuazo y Ventura Rodríguez, donde tiene su punto final otro carril bici en ejecución.

La nueva vía se plantea bidireccional y de uso exclusivo, con un ancho de plataforma de cuatro metros, de los cuales los 3 metros centrales estarán pavimentados, reservándose las bandas laterales, de 50 centímetros de anchura, para la disposición de los sistemas de contención. Salvo los cruces sobre la  M-501 y el cruce del río Guadarrama, las intersecciones con el resto de los viales se realizarán a cota del terreno, intentando buscar puntos de cruce con visibilidad y rompiendo la alineación de la vía ciclista. El objetivo último es favorecer la precaución de sus usuarios y la disminución de la velocidad, reuniendo así el trazado las pertinentes medidas de seguridad.

Manuel Pradillo, concejal del área del Ayuntamiento de Bruneta, ha explicado que  "con este proyecto de carril bici estamos en camino de cumplir una de las promesas electorales recogidas en  nuestro programa con mayor demanda entre la población de Brunete, pues se trata de un deseo compartido por un amplio espectro de vecinos que incluye desde los más pequeños, pasando por los jóvenes, a los adultos y mayores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios