www.madridiario.es
Nueva unidad para enfermedades de transmisión sexual el La Moraleja

Nueva unidad para enfermedades de transmisión sexual el La Moraleja

Por MDO/E.P.
viernes 25 de noviembre de 2011, 00:00h
El Hospital Sanitas La Moraleja, de Madrid, ha creado la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para dar tratamiento integral a estas patologías y fomentar su prevención. La nueva unidad se integra en el servicio de Dermatología del hospital y trabaja en coordinación con Ginecología, Urología, cirugía general y medicina interna.
La nueva unidad quiere dar respuesta a la tendencia ascendente de las ETS más frecuentes como la gonorrea, la sífilis o la infección por el virus del papiloma humano. Recientemente, la Organización Médica Colegial (OMC) ha alertado sobre un incremento del 16 por ciento en los casos de sífilis en el último año.

Así, desde la unidad se hará especial hincapié en el terreno de la prevención y se ofrecerá a los pacientes información individualizada y atención en un ambiente personal y cómodo.

La jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Moraleja, la doctora Cristina Villegas, ha incidido en que las revisiones son "imprescindibles" para conseguir un diagnóstico precoz "porque, de lo contrario, la enfermedad puede derivar en enfermedades inflamatorias pélvicas, complicaciones durante el embarazo, cáncer de cérvix o infertilidad, entre otras patologías".

Por otro lado, según un estudio publicado por el Centro de Estudios para la Prevención del Sida, las personas infectadas por alguna ETS tienen una probabilidad, de dos a cinco veces mayor de contraer el VIH si están expuestas al virus por contacto sexual, que las personas que no están infectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios