www.madridiario.es
26 vuelos cancelados por la huelga de Air Europa

26 vuelos cancelados por la huelga de Air Europa

Por MDO/E.P.
jueves 20 de octubre de 2011, 00:00h
La aerolínea Air Europa afrontará este jueves su novena huelga de pilotos con 26 vuelos cancelados y sin llegar a ningún acuerdo entre las partes.
Como viene sucediendo cada lunes y jueves desde el pasado 22 de septiembre, una veintena de rutas nacionales y europeas han sido desprogramadas en una huelga que tanto compañía como sindicatos consideran ya de "indefinida". Los paros fueron convocados el pasado mes por el sindicato Sepla en Air Europa, debido a la "progresiva y preocupante externalización que están sufriendo los vuelos de la aerolínea hacia la compañía del grupo Orizonia".

Pese a no haberse producido hasta ahora un acercamiento 'de facto', las dos partes tendrán que reunirse en menos de diez días para crear la comisión negociadora que dé 'luz verde' al nuevo convenio colectivo, después de que la compañía denunciara el actual acuerdo de trabajadores el pasado 28 de septiembre.

"La nota positiva de la denuncia del convenio actual, si bien 'a priori' no ha hecho sino agravar más la situación, es que, por ley, la compañía tendrá que sentarse a negociar con nosotros, tras haberlo rechazado en reiteradas ocasiones", ha explicado el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespi.

Por su parte, fuentes de la aerolínea han señalado que "si la ley lo establece así, se actuará en consecuencia", aunque, en todo caso, las futuras reuniones que tengan lugar con los pilotos se realizarán "a través del bufete de abogados de la empresa", tal y como dijo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, tras anunciar la huelga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios