www.madridiario.es

El Partido Popular asegura no haberle forzado a dimitir

El Concejal de Urbanismo presentará su dimisión

El Concejal de Urbanismo presentará su dimisión

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
El concejal de Urbanismo de Navalcarnero, Miguel Ángel Fernández, presentará en el Pleno municipal de este miércoles su dimisión, que le será aceptada por el alcalde, Baltasar Santos, confirmaron fuentes del PP madrileño.
Las citadas fuentes aseguraron que ha sido una decisión personal y que "el PP de Madrid no le ha forzado a nada", y señalaron que, incluso, "se le ofreció cambiar de área si no quería continuar en Urbanismo para que así no abandonara el equipo de gobierno".

Ni el Ayuntamiento ni el partido al que ambos pertenecen han querido oficialmente relacionar la dimisión de Fernández con la recalificación de parcelas en el municipio de las que son propietarios tanto él como familiares suyos.

Como indicó recientemente el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este asunto ha llegado a la Secretaría General del PP regional, cuyo titular, Francisco Granados, ha llamado a consultas al alcalde y al todavía concejal, y "parece -añadió- que de manera reiterada se abstuvo en todas las cuestiones urbanísticas del municipio" que le afectaban "para no entrar en conflicto de intereses".

Por su parte, el Ayuntamiento, desde el que no se efectuaron declaraciones al respecto, hizo público un comunicado hace una semana para defender la "honradez y escrupulosidad" de su concejal de Urbanismo "en el cumplimiento de la Ley".

"Ni el concejal de Urbanismo ni ningún otro miembro del equipo de gobierno ha utilizado jamás su puesto en el Ayuntamiento de Navalcarnero para sus propios intereses. El patrimonio de los ediles es público y se puede comprobar que no ha habido un enriquecimiento ilícito", señalaba el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios