www.madridiario.es
352 euros por una habitación compartida en Madrid

352 euros por una habitación compartida en Madrid

lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
El precio medio de una habitación compartida en Madrid ha caído un 0,2 por ciento, hasta los 352 euros, y se tardan 42 días de media en alquilar una, según el índice de piso compartido publicado por idealista.com.
Madrid se ha situado a la cabeza en cuanto a la oferta de habitaciones en pisos compartidos, con un aumento en el último año del 10,2 por ciento, hasta alcanzar las 9.329 habitaciones.

El análisis subraya que la única ciudad en la que el precio ha aumentado es Málaga, donde se ha incrementado un 2,3 por ciento, hasta los 226 euros mensuales. Por su parte, la capital que registra la mayor bajada es Valladolid (que resta un 7,8 por ciento), con una media de 191 euros al mes.

El precio del alquiler de habitaciones en España ha registrado un descenso del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, hasta situarse en los 332 euros mensuales de media y, a lo largo del territorio nacional, la oferta de este tipo de alquileres ha crecido un 18,8 por ciento en el último año.

Nuevos inquilinos
Según el estudio, el tiempo medio que se tarda en encontrar inquilino para una habitación en piso compartido se ha reducido un 5,9 por ciento, lo que significa que encontrar inquilino supone 45 días de media, frente a los 48 que se tardaba en agosto de 2010.

Por otra parte, la edad media de las personas que comparten piso en España se mantiene en 28 años. Asimismo, el análisis destaca que la mayoría de pisos compartidos se encuentran en las zonas céntricas de las grandes ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios