www.madridiario.es
Comienza una menguada 'operación asfalto'

Comienza una menguada 'operación asfalto'

Por Enrique Villalba
lunes 22 de agosto de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento inicia este lunes la campaña veraniega de 'Pavimenta Madrid'. Actuará en 37 calles. El presupuesto de esta operación estival será de 1,43 millones de euros, un 58,31 por ciento menos que en el mismo período de 2010. La superficie de actuación se reduce un 45 por ciento. Hubo otra fase de trabajos en primavera.
El Gobierno municipal actuará en 37 calles creando 94.659 metros cuadrados de nuevo pavimento, 80.328 menos que en 2010. El presupuesto para esta operación estival también mengua. Pasa de 3,44 a 1,43 millones, un 58,31 por ciento menos que en el mismo período del pasado ejercicio.

Esta es la segunda campaña anual de renovación de calzadas que se ejecuta en 2011, ya que en los meses de marzo y abril se llevó a cabo una operación de renovación de calzadas que supuso la mejora de un total de 110 calles o tramos con una superficie de 501.633 metros cuadrados, de los cuales, en 157.367 metros cuadrados se utilizaron mezclas especiales que mejoran las condiciones de rodadura y disminuyen las emisiones sonoras de los pavimentos de la ciudad.

Las labores comienzan este lunes y se prolongarán hasta la primera semana de septiembre. Los trabajos se han iniciado en las calles del Doctor García Tapia, de Gutiérrez de Cetina, la calle de Albarracín, la de José Gutiérrez Abascal, de Dolores Sánchez Carrascosa, de Aniceto Mariñas, de General Yagüe, de Fuendetodos, de Faustino Osorio y de Gaztambide, así como la plaza del Corregidor Licenciado Antonio de Mena.

Tanto en estas calles como en el total de las vías o tramos que comprenden los trabajos de pavimentación se utilizará una mezcla bituminosa en caliente convencional de cinco centímetros de espesor, que es la que mejor soporta las acciones del tráfico a que están sometidas estas calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios