www.madridiario.es
El IPC baja tres décimas en julio en la región

El IPC baja tres décimas en julio en la región

viernes 12 de agosto de 2011, 00:00h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en la Comunidad de Madrid bajó tres décimas durante el mes de julio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,9 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el IPC bajó cinco décimas en julio en relación al mes anterior y la tasa interanual cayó hasta el 3,1 por ciento, una décima por debajo de la registrada en junio.

De esta forma, la tasa interanual, que coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 29 de julio, retrocede por tercer mes consecutivo tras ocho meses consecutivos al alza.

La rúbrica que experimentó una mayor caída el pasado mes en la Comunidad de Madrid fue la de Vestido y Calzado (-9,7 por ciento) a causa de las rebajas de verano.

También cayeron los precios en las áreas de Medicina y Menaje (tres décimas en ambos casos) y Comunicaciones (-0,1 por ciento). En cambio, las tarifas de Enseñanza permanecieron invariables respecto al mes anterior.

Frente a estas áreas, las tarifas de Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+0,1 por ciento), Hoteles, Cafés y Restaurantes (+0,4 por ciento), Transporte (+0,5 por ciento), Vivienda (+0,9 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (+2,2 por ciento) y Ocio y Cultura (+2,6 por ciento) fueron las rúbricas que más subieron durante el pasado mes de julio.

Todas las comunidades autónomas han disminuido o mantienen su tasa anual respecto al mes pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios